miércoles, 9 de mayo de 2007

LA CUEVA DE DON EMILIO

Hace un tiempo vi la pelicula "el descenso" que se trata de unas amigas expertas en montañismo y claramente en descenso, con las primeras imagenes me imaginaba nuestro cerro con todos esos arboles rodeando la famosa cueva de don Emilio, supongo cada cual tendra su opinion de la pelicula (me gusto bastante en general , pero el final plop) y no a todo renquino le gusta la cueva pero quien no ha ido alguna vez.




Recuerdo que hace años corria mas agua, pero hace años tambien no quemaban el cerro y ese mismo pasto producia mas humedad.
Esta fotito es de abril de 2007

6 comentarios:

Maqui & Violetas dijo...

Yo también vi esa película y en realidad el final es ¡plop!
Yo he entrado a la Iglesia de piedra de Cobquecura... lo más parecido a una cueva ;-)

Saludos!

Sandra S. dijo...

Hola...a mi no me gustó la película, pero mi criterio es seguir viendola hasta el final aunque me esté muriendo de sueño.

Melissa yo tb estuve en la Iglesia de Piedra...hermosa..quedé sin palabras.
Cariños

poetarafa dijo...

yo le hago el quite a las pelìculas y me queda tan poco tiempo para verlas.
la cueva debe ser muy encachada, como para inspirarse en algo bueno, espero conocerla en algún momento.
Hasta pronto.

Cristian Barrueto dijo...

Hola, soy de renca, encontre muy llamativo oir hablar de la cueva de don emilio de Renca...un clasico para quienes cuando chico nos pegamos una vueltita por el cerro.
Saludos!

May-Ling Fierro dijo...

Hola....hace algunos años yo vivía a los pies del cerro renca es calle agua santa, a unos minutos de la cueva de Don Emilio nunca antes se me ocurrió buscar sobre la leyenda, los mitos que rodean este cerro, tengo mis historias con la cueva una de ellas es cuando tenia 5 años y me dió una fuerte fiebre, escuchaba voces que me llamaban desde la cueva, según yó era mi bis-abuela que me pedía ayuda, si no ubiera sido por mi tío Neto que me vío subír corriendo hacia la cueva quizá aún me estarían buscando.... espero volver algún día el cerro florecido y con esos riachuelos de agua cristalina y deliciosa que en invierno se dejaba ver como un verdadero paraíso... ARRIBA CERRO RENCA ALGÚN DÍA TE VEREMOS RESPLANDECER MAJESTUOSAMENTE COMO LOS AÑOS DE ANTAÑOS... saludos y besos a los que crearon esta página.... BENDICIONES....

May-Ling Fierro dijo...

a todo esto ya tengo 25años ]=P ...